Grupo chino denuncia defectos en portátiles de HP

miércoles 10 de marzo de 2010 11:11 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Más de 100 consumidores chinos han presentado quejas contra Hewlett Packard por defectos en una serie de ordenadores portátiles, dijo el miércoles un abogado del grupo de usuarios.

Jiang Suhua, de la firma de Abogados Yingke en Pekín, dijo a Reuters que la queja se centraba en tarjetas de video que se recalientan y hacen que el portátil funcione mal.

Explicó que unas 170 personas enviaron la queja el viernes a la agencia de control de calidad del país, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

Jiang dijo que los problemas se remontaban a 2007 en algunos casos.

Cuando fue contactada por Reuters, HP dijo en un comunicado que tenía un programa desde noviembre de 2007 para ofrecer una reparación gratuita a los clientes afectados con portátiles de HP. No quiso comentar directamente la queja.

Jiang dijo que el grupo quería que el Gobierno investigara el tema y ordenara a HP llamar a revisión a todos los portátiles defectuosos en China.

"Sí, podemos llevarlo a los tribunales, pero ahora mismo esto no ha llegado a esa fase", declaró el abogado.

HP genera más de las tres quintas partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

El mes pasado, dijo que las ventas de países emergentes de rápido crecimiento como Brasil, Rusia, India y China subieron un 41 por ciento con respecto a hace un año.

(Reporte de Melanie Lee; Editado en español por Blanca Rodríguez y César Illiano)