Glaxo firma otro acuerdo para fármacos con Cellzome

miércoles 10 de marzo de 2010 11:32 GYT
 

LONDRES (Reuters) - GlaxoSmithKline fortaleció sus lazos con la biotecnológica angloalemana Cellzome al firmar un segundo acuerdo para desarrollar un fármaco por hasta 508 millones de euros.

Cellzome dijo el miércoles que recibiría 33 millones de euros de inmediato y otros pagos atados a objetivos podrían superar los 475 millones, si todos los programas bajo la nueva alianza para enfermedades inflamatorias se desarrolla y se comercializa exitosamente.

El acuerdo sigue a otro entre las dos firmas por 840 millones de libras (1.300 millones de dólares) firmado en el 2008.

Bajo este nuevo pacto, investigadores de Glaxo y Cellzome trabajaran juntos para identificar tratamientos contra cuatro clases de epigenéticos usando tecnología de Cellzome.

Los epigenéticos son un campo emergente de investigación relacionada con los cambios en la expresión de los genes provocada por mecanismos distintos a los cambios en la secuencia de ADN.

Los científicos creen que ofrece un nuevo modo de intervenir para tratar un rango de enfermedades.

Así como en el acuerdo del 2008, el nuevo esfuerzo de investigación se concentrará en tratamientos sobre la artritis reumatoide, el lupus y otras graves enfermedades inflamatorias.

Glaxo no cosechará recompensas pronto, dado que los candidatos potenciales de la nueva droga aún están a tres o cuatro años de lograr el desarrollo clínico y pasarán muchos años antes de que puedan someterse a aprobación regulatoria.

Tim Edwards, presidente ejecutivo de Cellzome, dijo que el acuerdo apuntala al modelo empresarial de la pequeña empresa, que emplea a investigadores en Cambridge, Inglaterra, y en Heidelberg, Alemania.   Continuación...