Lenovo busca superar el crecimiento del mercado en 2010

jueves 11 de marzo de 2010 09:12 GYT
 

Por Huang Yuntao y Doug Young

PEKIN (Reuters) - Lenovo Group, la cuarta mayor marca de computadoras del mundo, dijo que espera que los ingresos y entregas crezcan más rápido que los de sus rivales en el 2010, gracias a la recuperación económica global y a un sólido desempeño en su mercado local, China.

La firma, que recompró su unidad de celulares el año pasado, también apuntaba a convertirse en el líder del mercado chino en ese sector, dijo el presidente ejecutivo Yang Yuanqing a Reuters en una entrevista el jueves.

Sin embargo, las comunicaciones móviles no harían un aporte significativo a las ganancias de la compañía en los próximos dos años, al menos, mientras la firma busca quitar participación de mercado de otros jugadores establecidos, dijo.

"El mercado (de comunicaciones móviles) aún está en una etapa preliminar de desarrollo y en comparación a los jugadores globales, entendemos mejor al mercado chino", comentó Yang.

"También podemos construir mejores relaciones con los distribuidores y minoristas locales, que es nuestra ventaja", afirmó.

Yang declinó pronosticar las cifras de entregas de este año, pero estimó un crecimiento en línea o superior al mercado general dado que la economía de China sigue fortaleciéndose y los efectos de la desaceleración económica global son menos pronunciados.

El mercado global de computadoras habría de crecer en más de un 9 por ciento, a alrededor de 310 millones de unidades en el 2010, dijo la firma de investigaciones IDC, ayudada en parte por un ciclo de actualización corporativa provocado por el lanzamiento del Windows 7 de Microsoft en el 2009.

(Redacción de Kelvin Soh. Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Imagen de archivo de un computador Lenovo, en una tienda de computaci&oacute;n en Hong Kong. Nov 5 2009. Lenovo Group, la cuarta mayor marca de computadoras del mundo, dijo que espera que los ingresos y entregas crezcan m&aacute;s r&aacute;pido que los de sus rivales en el 2010, gracias a la recuperaci&oacute;n econ&oacute;mica global y a un s&oacute;lido desempe&ntilde;o en su mercado local, China. REUTERS/Bobby Yip/ARCHIVO</p>