Acciones Telecom Argentina caen tras suspensión

jueves 11 de marzo de 2010 16:47 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Las acciones de Telecom Argentina cerraron negativas 'bajo observación' el jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tras permanecer suspendidas en la sesión previa.

Los títulos de la telefónica cayeron el 0,36 por ciento, a 13,9 pesos, aunque la entidad bursátil explicó que lo hicieron de manera observada porque está objetada la firma de un director en el balance recientemente presentado.

La cotización de la acción fue suspendida el miércoles en el mercado de Buenos Aires por una medida cautelar de la justicia en medio de una disputa entre accionistas, se informó oficialmente.

Telecom Italia inició un proceso de venta de su parte en la controladora de Telecom Argentina el año pasado, aunque sin un plazo definido para concluirlo.

El ente antimonopolios de Argentina le había ordenado una desinversión tras determinar que el ingreso de Telefónica en Telecom Italia generaba una posición dominante en el mercado argentino.

Pero en febrero, una corte argentina anuló la orden, indicando que las empresas extranjeras a las que se obliga a la desinversión no habían sido escuchadas en el proceso.

La disputa con el Gobierno no afecta "en nada" nuestras inversiones, dijo el miércoles en rueda de prensa Franco Bertone, director general ejecutivo de Telecom Argentina.

La empresa informó que tiene previstas inversiones algo por arriba de los 2.000 millones de pesos (unos 513 millones de dólares).

La española Telefónica, junto con los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca y la aseguradora Assicurazioni Generali posee el 24,5 por ciento de Telecom Italia, con lo que pasaron a ser accionistas indirectos de Telecom Argentina.   Continuación...