Juez niega suspensión licitación frecuencias a mexicana Iusacell

jueves 11 de marzo de 2010 17:18 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Un juez mexicano negó la petición de suspensión definitiva de licitaciones de frecuencias para telefonía celular en México que había pedido la compañía celular local Iusacell, dijo el jueves el regulador de las telecomunicaciones del país.

Iusacell -propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego- y la firma de telecomunicaciones y medios MVS, habían pedido la suspensión de las licitaciones de las bandas de frecuencias de 1.7 Gigahertz (GHz) y 1.9 GHz.

La petición de suspensión de MVS fue rechazada el mes pasado.

"La concesión de la suspensión produciría la afectación del interés social y se contravendrían disposiciones de orden público", dijo en un comunicado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), citando el texto de la decisión del juez.

La Cofetel ha argumentado que las licitaciones son de interés público y no pueden ser suspendidas.

Empresas como la gigante de medios Televisa, que controla a la proveedora de TV por cable Cablevisión; la española Telefónica, y América Móvil del magnate Carlos Slim, así como Iusacell, compraron las bases de las esperadas licitaciones.

Con las licitaciones de nuevas frecuencias, el Gobierno quiere promover la entrada de al menos un nuevo jugador nacional de telefonía celular, en un mercado que ha sido criticado por la escasa competencia y problemas de cobertura.

No fue posible obtener de inmediato un comentario de Iusacell.

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Mario Naranjo)