Correduría Charles Schwab pronostica caída en ganancia 1er trim

viernes 12 de marzo de 2010 16:16 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Charles Schwab Corp dijo el viernes que espera una caída en sus ganancias del primer trimestre porque siguen las presiones sobre los ingresos, lo que provocaba una caída en el precio de sus acciones.

La mayor correduría por internet de Estados Unidos dijo que los costos de compensación y los de inversión en mercadeo subirán en el primer trimestre y que sus ganancias podrían caer hasta en 4 centavos de dólar por acción frente a las del cuarto trimestre, cuando ganó 0,14 dólares por papel.

Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban en promedio ganancias de 0,15 dólares por acción para el primer trimestre.

Las acciones de Schwab perdían un 3,56 por ciento a 18,42 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El presidente financiero de Schwab, Joe Martinetto, dijo que está "cada vez más convencido de que los vientos en contra de las tasas de interés que presionan nuestras ganancias están en la cresta de la ola".

En diciembre, Schwab advirtió que esperaba que las ganancias por acción para el cuarto trimestre cayeran debido a menores tasas de interés y una actividad más lenta.

También esperaba que las fluctuaciones en las tarifas afecten las ganancias.

(Reporte de Steve Eder; Editado en español por Mario Naranjo)