Empresa contrata personal con experiencia en vuelos espaciales

lunes 15 de marzo de 2010 12:29 GYT
 

Por Irene Klotz

CABO CAñAVERAL, Estados Unidos (Reuters) - Buenas noticias para los astronautas preocupados por su futuro en la NASA: una compañía privada está contratando personal espacial.

Bigelow Aerospace, una firma con sede en Las Vegas liderada por el empresario hotelero Robert Bigelow, propietario de Budget Suites of America, publicó un aviso de contratación de astronautas en su página de internet.

Sólo profesionales con experiencia en vuelos espaciales pueden aplicar, lo que limita el rango de posibles aspirantes a poco más de 500 en todo el mundo.

La flota de transbordadores de la NASA se retirará a fines de este año. Sin una aeronave que los reemplace en el futuro cercano, y se espera que miles de trabajadores pierdan su trabajo.

Bigelow busca personal para su planeado complejo orbital espacial, del cual algunos prototipos ya están en órbita. La compañía proyecta una serie de instalaciones espaciales que puedan ser utilizadas para investigación, turismo, la industria manufacturera y otras actividades.

Como parte del complejo de Bigelow, los astronautas de la compañía deberán realizar caminatas espaciales, según el aviso laboral, que no mencionó el asunto del salario.

La descripción del empleo también incluye trabajar con el departamento de marketing para asegurar clientes del Gobierno y empresas.

La apertura para un número no especificado de astronautas estaría en torno a las 45 posiciones que Bigelow está buscando cubrir. La mayoría son puestos de ingeniería y técnicos.

La empresa también está contratando un equipo de mantenimiento para sus edificios.

(Editado en español por Lucila Sigal)