Mercado chips chino se recupera más rápido: fabricantes

martes 16 de marzo de 2010 15:57 GYT
 

Por Doug Young y David Lin

SHANGHAI (Reuters) - Dos grandes fabricantes de chips de China y la única fábrica de Intel en ese país están trabajando a capacidad completa o casi completa gracias al mercado local de semiconductores, que rebota más rápido que el negocio en el resto del mundo, dijeron ejecutivos del sector.

Las firmas chinas recibieron un gran impulso el año pasado cuando Pekín lanzó una serie de medidas de estímulo de 4 billones de yuanes (585.000 millones de dólares).

Muchos estaban destinados a elevar el consumo de productos caros como autos, electrodomésticos y artículos de electrónica que usan chips.

Sin embargo, muchos creen que la industria aún necesita consolidarse para volver globalmente competitiva.

La planta de prueba y ensamblaje de chips de Intel en la ciudad Chengdu, en el interior del país, ahora está operando casi a capacidad total.

La firma se prepara para lanzar una segunda planta china de 2.500 millones de dólares en octubre en la ciudad de Dalian, dijo a Reuters Ge Jun, director gerente de Intel China, a Reuters al margen de un evento de la industria del martes.

De modo similar, Semiconducor Manufacturing International Corp, el mayor fabricante de chips de China, también está trabajando a capacidad total, dijo a Retuers el presidente Jiang Shangzhou, en el mismo evento.

"Ahora mismo nuestra capacidad está toda tomada y no tenemos suficiente", dijo Jiang.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un guardia de seguridad a las afueras de la f&aacute;brica de semiconductores SMIC en Shangh&aacute;i, China, nov 22 2001. Dos grandes fabricantes de chips de China y la &uacute;nica f&aacute;brica de Intel en ese pa&iacute;s est&aacute;n trabajando a capacidad completa o casi completa gracias al mercado local de semiconductores, que rebota m&aacute;s r&aacute;pido que el negocio en el resto del mundo, dijeron ejecutivos del sector. REUTERS/Claro Cortes</p>