Española Avanzit busca triplicar ventas al 2012, mira a A.Latina

martes 16 de marzo de 2010 18:25 GYT
 

Por Rodrigo de Miguel

MADRID (Reuters) - La firma española de tecnología Avanzit dijo el martes que espera triplicar sus ventas hasta el 2012 para lo que buscará fortalecer sus negocios en Brasil, Colombia y las regiones de Africa y Oriente Medio.

Avanzit comentó que espera alcanzar unos ingresos de 450 millones de euros (unos 616,5 millones de dólares) en 2012, prácticamente tres veces los 158 millones logrados en 2009.

La firma, que se encuentra en un proceso de reestructuración tras la llegada a su capital de Thesan, asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura, registró un EBITDA negativo de 6 millones de euros en 2009.

El grupo, que considera 2010 un año de transición entre la actual reestructuración de la compañía y su nuevo modelo de crecimiento más internacionalizado, dijo que para este año su objetivo es generar flujo de caja positivo por vez primera en cuatro años y acercarse a un nivel positivo en el beneficio antes de impuestos.

Avanzit, que dentro de su proceso de transformación pasará a denominarse a partir de ahora Ezentis, espera oportunidades de desarrollo en el segmento de ferrocarriles, tanto en España como en el extranjero.

Por países, el grupo centrará su esfuerzo en 2010 en desarrollar sus negocios, que comprenden desde Telecomunicaciones a energías renovables, pasando por las tecnologías de la información, en Brasil, Colombia, y las regiones del norte de Africa y Oriente Medio.

En las previsiones de crecimiento del grupo, que espera realizar sus planes fundamentalmente a través del crecimiento orgánico, sin embargo sí se contemplan alianzas estratégicas y algunas adquisiciones menores.

"Estas dos cifras (de previsiones de ventas y EBITDA a 2012) derivan de un crecimiento orgánico con pequeñas adquisiciones que no tendrán relevancia significativa (...) no estoy hablando de grandes adquisisiones, sino de un crecimiento fundamentalmente orgánico", dijo el actual presidente del grupo, Mario Armero.   Continuación...