Acciones de Intel saltan por rumor sólida ganancia del 1er trim

martes 16 de marzo de 2010 18:24 GYT
 

Por Ian Sherr

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Intel Corp subían el miércoles hasta un 4 por ciento por rumores de que el mayor fabricante de chips del mundo se prepara para publicar una estimación positiva de sus ganancias del trimestre en curso.

En enero, Intel había pronosticado ingresos y márgenes del primer trimestre superiores a las expectativas de Wall Street, dado que la demanda por computadoras por parte de consumidores y empresas había crecido después de años de capa caída.

Los analistas dijeron que el mercado se rumoraba que la compañía pronto podría pre anunciar unos resultados robustos.

"Se especula que Intel tendrá un positivo pre (anuncio)", comentó Daniel Berenbaum, analista de Auriga.

William Lefkowitz, estratega de opciones de la correduría vFinance Investments, estuvo de acuerdo. Dijo que los rumores no-confirmados generaban movimientos en el mercado de acciones y en el de opciones de acciones.

"Aunque el volumen general de opciones en Intel es más activo que lo usual, podría ser atribuido a la expiración de las opciones de marzo, que vencen después del cierre del viernes," recalcó.

"Algunos operadores podrían estar desplegando sus posiciones de marzo en el contrato de abril," consideró.

Doug Freedman, analista de Broadpoint AmTech, dijo que entendía que Intel sólo pre anuncia las ganancias cuando los altos ejecutivos reciben una actualización que está lo suficientemente afuera del rango de la empresa.   Continuación...