Honda retirará 412.000 vehículos en EEUU por frenos

martes 16 de marzo de 2010 18:26 GYT
 

DETROIT (Reuters) - Honda Motor Co anunció el martes que retirará alrededor de 412.000 vehículos en Estados Unidos para lidiar con el riesgo a que los pedales de freno con el tiempo podrían sentirse livianos y hundirse más hacia el piso.

El retiro cubre alrededor de 344.000 minivanes Odyssey y 68.000 autos deportivos utilitarios Element, modelos 2007 y 2008, y llega luego de quejas de clientes en relación a esa cuestión, dijo la firma en un comunicado.

En algunos de los vehículos, el aire podría entrar a la unidad que controla los frenos y el sistema de estabilidad, lo que podría resultar en un "pedal de freno suave" o "pedal de freno bajo" luego de meses o años de uso, explicó Honda.

Un portavoz de la automotriz, Chris Martin, señaló que varios choques y tres heridas menores habían sido reportadas a la Administración de Seguridad en Transporte Vial de Estados Unidos en relación a la falla.

"Aunque no todos los vehículos retirados están afectados por el asunto, estamos retirando todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán correctamente," aseguró Honda.

El retiro llega en un momento de escrutinio público y regulatorio en torno a la seguridad en vehículos después de serios problemas de seguridad en torno a modelos de Toyota Motor Corp.

(Reporte de Soyoung Kim. Editado en español por Mario Naranjo)