GE espera que las ganancias y el dividendo suban en 2011

martes 16 de marzo de 2010 18:28 GYT
 

BOSTON (Reuters) - General Electric Co espera que sus ganancias y dividendos aumenten en 2011, dijo el martes el presidente financiero del mayor conglomerado estadounidense.

"Tenemos una muy buena visibilidad de lo que será nuestro flujo de caja (...) Si se piensa en el 2011, creemos que vamos a tener un crecimiento de ganancias", dijo Keith Sherin, en una conferencia con inversores.

"Planeamos retomar el alza del dividendo en 2011", añadió.

GE ha dejado de entregar pronósticos de ganancias por acción a los inversores, pero espera que el beneficio de 2010 se mantenga, en general, estable frente al desempeño del año pasado.

Los analistas esperan, en promedio, ganancias por títulos para el 2010 de 99 centavos de dólar, incluyendo partidas extraordinarias, y anticipan para el 2011 una utilidad por papel de 1,24 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El mayor fabricante mundial de motores de aviones y turbinas eléctricas espera recuperar el crecimiento de sus ganancias más entrado el año, dijo Sherin.

"Si una mira el primer trimestre, las previsiones que hay muestran, en consenso, una baja interanual en el primer trimestre", dijo. "Si en el primer trimestre se baja y en todo el año hay estabilidad, entonces en el resto del año se mejora", agregó.

Los analistas esperan ganancias de 17 centavos por acción para el primer trimestre, una baja frente a los 26 centavos por título del mismo período del año pasado.

GE recortó en febrero del 2009 su dividendo en un 68 por ciento, para proteger su flexibilidad financiera frente a una severa crisis de crédito y un bajón económico brutal.

Los papeles de GE subían un 2,3 por ciento a 17,7 dólares en las operaciones de la mañana en la Bolsa de Nueva York.

(Por Scott Malone. Editado en español por Javier López de Lérida)