Ganancias Canon habrían subido fuerte en ene-mar: diario

martes 16 de marzo de 2010 18:34 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La japonesa Canon probablemente registre un beneficio operativo de enero a marzo que casi cuadriplicará el del trimestre anterior, superando las expectativas de unas fuertes ventas en las cámaras digitales avanzadas, informó el martes el periódico Nikkei.

El fabricante de cámaras digitales y equipos de oficina va camino de presentar un beneficio operativo de 75.000 millones de yenes (unos 829 millones de dólares) en el primer trimestre, por encima de los 20.000 millones de yenes del mismo periodo del año anterior, añadió Nikkei.

Canon no ha hecho una previsión de beneficios trimestrales, pero internamente ha perseguido un beneficio algo inferior a los 40.000 millones de yenes, dijo Nikkei.

La cifra de 75.000 millones de yenes también superaría las expectativas del mercado, ya que la media de dos analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S se situó en 55.000 millones de yenes.

No fue posible contactar de inmediato con responsables de Canon.

Canon ha disfrutado de un incremento en las ventas de cámaras réflex de lente única, que son modelos avanzados que usan objetivos intercambiables, especialmente en Asia, dijo Nikkei.

También ha podido mantener sin cambios los precios de las cámaras digitales compactas pese a la dura competencia, lo que ha ayudado a sus ganancias, dijo el Nikkei.

Las ventas trimestrales se incrementarán un 5 por ciento, a aproximadamente 720.000 millones de yenes, reflejando un aumento de los envíos de impresoras láser tras el final de los ajustes por inventario, añadió el periódico.

Si las ventas continúan creciendo, Canon podría aumentar sus previsiones anuales, que actualmente dicen que el beneficio operativo subirá un 52 por ciento, hasta 330.000 millones de yenes, dijo Nikkei.   Continuación...