Siemens recortará empleos en división TI: fuentes

miércoles 17 de marzo de 2010 10:10 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El grupo alemán Siemens recortará al menos 1.000 empleos en su negocio de tecnologías de la información SIS dentro de una reestructuración antes de proceder a escindir esta división, dijeron el miércoles dos fuentes de la compañía a Reuters.

Una fuente dijo que el alcance de los recortes de empleos se situaría en cuatro cifras. El diario Handelsblatt había dicho que Siemens eliminaría 1.000 empleos dentro de una posible venta de la filial.

Siemens presentará los detalles de la reestructuración a los representantes laborales el jueves, dijo otra fuente.

El responsable financiero de Siemens, Joe Kaeser, dijo en enero que se separaría de SIS y no descartaba una salida a bolsa o una venta.

SIS tiene unos 35.000 empleados, incluyendo casi 10.000 en Alemania y unos 12.500 en otros puntos de Europa, sobre todo en Reino Unido, Italia y Eslovaquia.

(Información de Marilyn Gerlach y Jens Hack; Traducido por Redacción Madrid. Editado por Mario Naranjo)

 
<p>Imagen de archivo de banderas promocionales Siemens en Munich. Enero 27 2009. El grupo alem&aacute;n Siemens recortar&aacute; al menos 1.000 empleos en su negocio de tecnolog&iacute;as de la informaci&oacute;n SIS dentro de una reestructuraci&oacute;n antes de proceder a escindir esta divisi&oacute;n, dijeron el mi&eacute;rcoles dos fuentes de la compa&ntilde;&iacute;a a Reuters. REUTERS/Alexandra Beier/ARCHIVO</p>