Los jóvenes británicos acuden a internet en busca de consejos

jueves 18 de marzo de 2010 11:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los jóvenes británicos acuden a internet para buscar ayuda con sus problemas personales en lugar de escuchar los consejos de sus padres y amigos, según una encuesta difundida el jueves.

Nueve de cada 10 de los 1.000 encuestados por debajo de los 25 años dijeron en el sondeo para la línea de ayuda nacional Get Connected que habían usado la red para buscar asistencia para resolver un problema personal.

Sólo un tercio dijo que acudirían a su madre para resolver un problema, mientras que sólo uno de cada 20 hablaría con su padre. La mitad afirmó que probablemente conversaría con un amigo.

La encuesta, realizada por Maximiles Surveys, también mostró que la mitad de los jóvenes que acudían a internet en busca de ayuda por un problema dijeron que la información online en realidad los hacía preocuparse más que antes.

"Como sociedad nos hemos hecho cada vez más dependientes de internet como un primer punto de referencia para mucha información, y es crucial que hagamos a los jóvenes británicos conscientes de a quién pueden acudir exactamente para buscar información fiable y apoyo", dijo Andrew McKnight, presidente del consejo de administración de Get Connected.

(Reporte de Valle Avilés Pinedo; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de usuarios de internet en un ciber caf&eacute; en Shangai. Enero 5 2009. Los j&oacute;venes brit&aacute;nicos acuden a internet para buscar ayuda con sus problemas personales en lugar de escuchar los consejos de sus padres y amigos, seg&uacute;n una encuesta difundida el jueves. REUTERS/Aly Song/ARCHIVO</p>