Farmacéutica Roche quiere lanzar seis nuevos productos en 2014

jueves 18 de marzo de 2010 12:23 GYT
 

ZURICH (Reuters) - Roche Holding AG busca lanzar al menos seis nuevos productos para fines del 2014 y quiere ampliar más su posición en áreas fuera de la oncología, dijo el jueves la farmacéutica suiza antes de su día de inversionistas.

Roche, el mayor fabricante mundial de medicamentos para el cáncer, busca fortalecerse en las áreas terapéuticas del metabolismo, inflamación y enfermedades del sistema nervioso central (CNS) dado que intenta expandir su cartera de productos.

Los inversionistas quieren que el grupo brinde garantías sobre la fuerza de su línea de productos luego de una serie de atrasos y de una caída en las ventas de su tratamiento para el cáncer peor a la esperada el año pasado.

A las 1606 GMT, los títulos de Roche operaban con un alza de un 0,29 por ciento, a 174,1, en línea con el subíndice sectorial de la salud europeo ascendente, el STOXX.

CLAVE, DROGAS CONTRA EL CANCER

Roche dijo que las drogas oncológicas Avastin, MabThera y Herceptin, así como la medicina para la artritis Actemra impulsarían su crecimiento de corto plazo, y añadió que podría presentar 35 extensiones de línea de productos existentes, incluso del exitoso Avastin, para el 2014.

"Roche se concentrará en su estrategia de diversificación para aumentar los ingresos fuera de la oncología, como en desórdenes metabólicos y CNS", dijo Silvia Schanz, analista de Vontobel.

"Sin embargo la línea de oncología sigue siendo un contribuyente importante con el medicamento BRAF para el melanoma y Pertuzumab para el cáncer de mamas", dijo.

Roche aún espera que Avastin podría alcanzar un máximo de ventas de entre 8.000 y 9.000 millones de francos suizos (7.560 y 8.510 millones de dólares).   Continuación...