Acciones Glaxo suben, Novartis desiste genérico Advair en EEUU

jueves 18 de marzo de 2010 12:32 GYT
 

Por Ben Hirschler

LONDRES (Reuters) - Novartis devolvió los derechos en Estados Unidos sobre un fármaco que se cree ampliamente es una versión genérica del medicamento pulmonar Advair, éxito de ventas de GlaxoSmithKline, reduciendo el riesgo de copias baratas en el principal mercado de Glaxo.

La decisión sobre VR315, que el brazo de genéricos de Novartis ha estado desarrollando en sociedad con Vectura, probablemente fue dirigida por la falta de una ruta para lograr que un producto sustituto fuera aprobado en el mercado estadounidense, según opinan expertos de la industria.

La medida no afecta a la sociedad VR315 entre Sandoz y Vectura en Europa, donde expertos creen que una versión genérica del tratamiento por inhalador, que tuvo ventas por 5.000 millones de libras (7.600 millones de dólares) el 2009, enfrenta un camino más llano al mercado.

Las acciones en Glaxo trepaban un 2,86 por ciento por las noticias, mientras que Vectura, un pequeño laboratorio británico que se especializa en medicina respiratoria, perdía un 18,11 por ciento.

Las acciones de Novartis se mantenían planas.

"La tesis de la inversión de GlaxoSmithKline ha recibido un impulso significativo esta mañana con las noticias de que Novartis ha renunciado a los derechos en Estados Unidos sobre el genérico Advair," dijo Savvas Neophytou de Panmure Gordon.

La franquicia de Glaxo también ha sido ayudada por el hecho de que un producto de continuación de Advair, conocido como Relovair, ahora ha estado siendo probado en una prueba de etapa final de fase 3 a en pacientes, agregó.

DIFICULTADES TECNICAS   Continuación...