EADS dice es "casi imposible" organizar oferta avión cisterna

jueves 18 de marzo de 2010 12:44 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El cierre en mayo de la competencia para un contrato para desarrollar un avión cisterna para la Fuerza Aérea estadounidense hará "casi imposible" que el fabricante de aviones europeo EADS compita contra Boeing Co, dijo el jueves el jefe del grupo.

"En el marco actual, puedo decir que es casi imposible", dijo el presidente de EADS, Louis Gallois, en un acto en Nueva York.

"En el marco actual -60 días- imposible", afirmó.

La fecha para presentar las ofertas vence el 10 de mayo, aunque un portavoz del Pentágono -la secretaría de Defensa de Estados Unidos- dijo que se pueden considerar "postergaciones razonables".

Estados Unidos podría extender la fecha límite para presentar las ofertas para construir la nuevas flota, dando más tiempo a EADS para evaluar opciones para competir contra Boeing.

La semana pasada, Northrop Grumman Corp's dijo que no participará en la multimillonaria competencia por el avión cisterna estadounidense, argumentando que las reglas de la subasta favorecían a Boeing, una acusación que encontró eco en Europa.

(Por Deepa Seetharaman y Jim Wolf, Editado en español por Magdalena Morales)