Empleados BA desafían al Gobierno y van a la huelga

viernes 19 de marzo de 2010 15:20 GYT
 

Por Jim Drury

LONDRES (Reuters) - Los empleados de cabina de British Airways irán a una huelga de tres días, luego de que fracasaron las negociaciones entre el sindicato y la gerencia, lo que constituye un dolor de cabeza para el Gobierno a semanas de una elección general.

La huelga comienza el sábado y afectará los planes de viejas de miles de personas. Los inconvenientes afectan al primer ministro Gordon Brown, debido a que el sindicato Unite, que organiza la protesta, es el mayor financista individual de su partido, el Laborista.

Brown, que desde hace tiempo calificó a la huelga como "injustificada y deplorable", demandó que sea depuesta de manera inmediata.

De manera simultánea, los trabajadores de señalización del sistema ferroviario complicaron la situación del Gobierno al aprobar una medida en rechazo a despidos y cambios en las prácticas laborales, lo que elevó la posibilidad de que ocurra la primera huelga ferroviaria nacional en 16 años.

El gremio no fijó una fecha.

Las elecciones se realizarán el 6 de mayo.

El líder de la oposición conservadora, David Cameron, acusó a Brown de fracasar en el intento de frenar a Unite y comparó la situación con la década de 1970, cuando se vivieron varios periodos de tensión causados por el sindicato.

PELEA DE HALCONES   Continuación...