Samsung y LG ven crecimiento, pero también ven venir a rivales

viernes 19 de marzo de 2010 10:28 GYT
 

Por Miyoung Kim y Rhee So-eui

SEUL (Reuters) - Las tecnológicas Samsung Electronics y LG Electronics reforzaron el optimismo del mercado por un aumento de la demanda, pero a la vez advirtieron que la competencia con los rivales se endurece.

Los comentarios de Samsung, el mayor fabricante mundial de pantallas planas LCD y chips de memoria y el segundo mayor fabricante de teléfonos celulares, llegan cuando se pronostica que la firma habría de reportar una ganancia récord este año.

Tanto Samsung como LG han robado participación de mercado a compañías japonesas como Sony Corp y Sharp para emerger como marcas globales, pero las rivales se reestructuran y refuerzan sus líneas de productos.

"Las empresas japonesas están seguras de poder detener agresivamente (su pérdida de participación de mercado...) pero una contra ofensiva de Samsung podría pesar sobre sus márgenes", dijo Kim Young-june, analista de LIG Investment & Securities.

El año pasado, Samsung superó a Hewlett-Packard Co como la mayor firma de artículos de electrónica del mundo en términos de ventas, con ingresos por 121.000 millones de dólares.

Samsung compite con la finlandesa Nokia y con LG en celulares, con Hynix y U.S. Micron Technology en chips de memoria y con Sharp y Sony en televisores de pantalla plana.

Samsung y LG controlan en conjunto más de un 30 por ciento de la participación del mercado mundial de celulares, pero su porción en el creciente mercado de teléfonos inteligentes es inferior a un 5 por ciento.

En promedio, los analistas han elevado su pronóstico de ganancias del 2010 para Samsung en un 9 por ciento durante los últimos tres meses, indicaron datos de Thomson Reuters.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de la tecnol&oacute;gica Samsung Electronics, en un ventanal de la sede de la compa&ntilde;&iacute;a en Se&uacute;l. Nov 6 2009. Las tecnol&oacute;gicas Samsung Electronics y LG Electronics reforzaron el optimismo del mercado por un aumento de la demanda, pero a la vez advirtieron que la competencia con los rivales se endurece. REUTERS/Choi Bu-Seok/ARCHIVO</p>