Brown dice que Reino Unido puede ahorrar millones con internet

lunes 22 de marzo de 2010 09:38 GYT
 

Por Tim Castle y Matt Falloon

LONDRES (Reuters) - Reino Unido puede ahorrar miles de millones de libras al año adoptando la tecnología online en los servicios públicos, dijo el lunes el primer ministro Gordon Brown, semanas antes de unas disputadas elecciones, en parte por el creciente gasto gubernamental.

Brown dijo que el Partido Laborista, que ha financiado planes para llevar la banda ancha a casi todos los hogares para el 2012, abriría el acceso a los datos públicos para transformar la forma en que los ciudadanos se comunican con el Estado.

Añadió que una mayor inversión para construir una red súper rápida de banda ancha en la próxima década conllevaría "servicios públicos nuevos, más baratos, más personalizados y más eficaces para la población".

El Gobierno propone pagar esta red para el 2017 con un impuesto anual de seis libras, aunque los conservadores dicen que no es necesario y que prescindirán del impuesto si ganan las elecciones.

Los ambiciosos planes de Brown tendrán que evitar las dificultades de anteriores proyectos informáticos que fueron revisados por el tiempo y el dinero.

El déficit presupuestario de Reino Unido se encamina hacia el 12 por ciento del Producto Interno Bruto este año, una cifra parecida a la de Grecia actualmente. Los laboristas prometen reducirlo a la mitad en cuatros años, pero los conservadores dicen que no es suficiente.

Parte de los planes de los dos partidos para reducir el déficit tras 18 meses de recesión entrarán en la categoría de "ahorros eficientes"; es decir, encontrar formas más baratas para hacer las cosas en el Gobierno.

Brown dijo que el Gobierno podría ahorrar dinero y mejorar la calidad de los servicios públicos al mismo tiempo.   Continuación...

 
<p>El primer ministro brit&aacute;nico, Gordon Brown, durante un discurso sobre el futuro digital de Gran Breta&ntilde;a, Londres. Mar 22 2010. Reino Unido puede ahorrar miles de millones de libras al a&ntilde;o adoptando la tecnolog&iacute;a online en los servicios p&uacute;blicos, dijo el lunes el primer ministro Gordon Brown, semanas antes de unas disputadas elecciones, en parte por el creciente gasto gubernamental. REUTERS/Leon Neal</p>