Chávez niega que quiera censurar internet

lunes 22 de marzo de 2010 12:21 GYT
 

Por Andrew Cawthorne

CARACAS (Reuters) - El presidente, Hugo Chavez, negó el domingo que planeara censurar o limitar el uso de internet en Venezuela y dijo que, por el contrario, el uso de la red se había disparado más del 900 por ciento durante la década que lleva en el poder.

Un llamado del líder izquierdista sudamericano, hace una semana, para que haya un mayor control de internet causó una protesta de la oposición y de grupos partidarios de la libertad de información.

Algunos dijeron que se estaban planeando controles similares a sus aliados Cuba, China e Irán.

Pero Chávez, hablando en su programa semanal "¡Aló Presidente!", lo negó, y dijo que simplemente estaba pidiendo controles contra el uso ilegal de la red, similares a otras naciones que tratan de encarar la criminalidad cibernética.

Las suscripciones de internet han subido desde 274.000 en el 2000 a 585.000 a finales del 2009, dijo Chávez, mientras que los usuarios han crecido más de nueve veces durante el mismo período, de 820.000 a 7,5 millones.

"Esto nadie lo dice, pero en cambio, corre por el mundo la noticia de que vamos a acabar con internet, que vamos a restringir el servicio", dijo Chávez, durante una ceremonia para inaugurar un servicio comunitario gratuito de conexión a internet.

"Es falsa, por supuesto", añadió.

Chávez dijo que un reporte reciente de la muerte de dos aliados y llamados para un golpe en su contra fueron lo que causó su preocupación por el uso de internet en Venezuela.   Continuación...

 
<p>El presidente de Venezuela, Hugo Ch&aacute;vez, en la opertura oficial de un un lugar de internet p&uacute;blico, en Caracas. Mar 21 2010. El presidente, Hugo Chavez, neg&oacute; el domingo que planeara censurar o limitar el uso de internet en Venezuela y dijo que, por el contrario, el uso de la red se hab&iacute;a disparado m&aacute;s del 900 por ciento durante la d&eacute;cada que lleva en el poder. REUTERS/Palacio Miraflores/entregada</p>