Google anuncia que ya no censura sus resultados en China

lunes 22 de marzo de 2010 16:25 GYT
 

(Reuters) - Google anunció que desde el lunes dejó de censurar los resultados de sus búsquedas en google.cn, su portal en chino.

Los usuarios que visiten la web serán redirigidos ahora a google.com.hk, la página de Hong Kong del buscador, informó la empresa, semanas después de que un ataque informático originado en China contra varias empresas de internet, incluyendo Google, hiciera al gigante de las búsquedas anunciar que planteó abandonar el país y dejar de censurar los resultados allí.

El Gobierno chino ha sido "claro como el cristal" en sus negociaciones sobre que la auto censura era un requisito legal, "no negociable", indicó la empresa estadounidense.

Google señaló además que tiene previsto seguir su trabajo de investigación y desarrollo en el país asiático, así como mantener su presencia de ventas.

Ofrecer búsquedas sin censurar a través de la página de Hong Kong es "completamente legal", aunque la firma reconoció que es muy consciente de que el Gobierno chino podría bloquear el acceso a sus servicios en cualquier momento, agregó.

(Reporte de Alexei Oreskovic; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>El logo de la compa&ntilde;&iacute;a Google China visto detr&aacute;s de una c&aacute;mara de seguridad durante una tormenta de arena en Pek&iacute;n, mar 22 2010. Google anunci&oacute; que desde el lunes dej&oacute; de censurar los resultados de sus b&uacute;squedas en google.cn, su portal en chino. Los usuarios que visiten la web ser&aacute;n redirigidos ahora a google.com.hk, la p&aacute;gina de Hong Kong del buscador, inform&oacute; la empresa, semanas despu&eacute;s de que un ataque inform&aacute;tico originado en China contra varias empresas de internet, incluyendo Google, hiciera al gigante de las b&uacute;squedas anunciar que plante&oacute; abandonar el pa&iacute;s y dejar de censurar los resultados all&iacute;. REUTERS/Jason Lee</p>