Aumenta uso de TV e Internet en Estados Unidos: reporte

lunes 22 de marzo de 2010 16:36 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los estadounidenses están pasando más tiempo frente al televisor y en internet simultáneamente, y cerca del 60 por ciento de los televidentes utiliza la web al mismo tiempo al menos una vez al mes, según un informe Nielsen publicado el lunes.

El informe Nielsen Three Screen Report señaló que los hallazgos en su estudio desmentían las anteriores preocupaciones de que la creciente popularidad de la web causaría la muerte de la televisión tradicional.

"El temor inicial era que internet y los videos y entretenimiento móvil canibalizarían lentamente la tradicional audiencia televisiva, pero la tendencia constante de alto consumo de televisión junto al expandido uso simultáneo señala algo bastante diferente", declaró Matt O'Grady, a cargo de productos mediáticos de Nielsen Co.

El informe sobre el cuarto trimestre del 2009, que rastreó la audiencia a través de TV, internet y teléfonos móviles, encontró un aumento de un 35 por ciento en la cantidad de tiempo que los estadounidenses usaban la televisión y la red simultáneamente, comparado con el mismo trimestre del 2008.

El reporte encontró que los estadounidenses ahora pasan 3,5 horas mensuales mirando televisión mientras están en internet.

Los usuarios activos de videos móviles crecieron en un 57 por ciento durante el año, desde 11,2 hasta 17,6 millones de personas, con gran parte del aumento atribuido a la expansión de los teléfonos inteligentes.

El informe halló que los estadounidenses ahora ven cerca de 35 horas de televisión a la semana y dos horas de programas fuera de su horario, gracias a los grabadores de video (DVR), y que el grupo entre los 25 y los 34 años hacía más uso de los grabadores que cualquier otro grupo etáreo.

Los DVR ahora se encuentran en el 35 por ciento de las casas estadounidenses, agregó el reporte.

O'Grady dijo que el romance de Estados Unidos con la televisión parece tener un futuro predecible.

"Parecemos tener un apetito casi insaciable por medios, con la programación en línea y móvil sólo sumándose a él", señaló.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Marion Giraldo)