China Telecom reporta de nuevo ganancias 4to trim por celulares

lunes 22 de marzo de 2010 16:33 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - China Telecom, el mayor operador de líneas fijas del país asiático, volvió a ser rentable en el cuarto trimestre de 2009 por el sólido crecimiento de su nuevo negocio de celulares, pero advirtió que la competencia se intensifica luego de la reestructuración de la industria.

La compañía, que opera líneas fijas y móviles, dijo el lunes que la maduración de aplicaciones más nuevas basadas en redes, como la 'cloud computing', que son servicios virtuales de software y hardware, ayudaban a impulsar el crecimiento en la demanda del negocio de transmisión de datos a alta velocidad.

"Todo esto fomentará un mercado más amplio de información y comunicaciones", dijo China Telecom en una declaración presentada el lunes ante la Bolsa Hong Kong, que acompañó sus resultados del cuarto trimestre.

"Sin embargo, también enfrentamos serios desafíos por la intensa competencia en la industria de las telecomunicaciones", afirmó.

China Telecom ha estado impulsando agresivamente su nuevo servicio móvil desde que recibió una licencia a fines del año pasado como parte de la renovación china del sector de telecomunicaciones.

Como parte de dicha reestructuración, China Telecom adquirió una red basada en el estándar CDMA a China Unicom, y la ha estado actualizando con tecnología de tercera generación (3G).

China Telecom informó que sus suscriptores móviles llegaron a 56 millones en el 2009, más del doble que el año anterior, con lo que amplió su participación en el mercado local a un 7,7 por ciento, desde un 4,5 por ciento.

La firma también reiteró su meta previa de 100 millones de usuarios móviles para el 2011.

China Telecom anotó una ganancia neta de 3.000 millones de yuanes en el período de octubre a diciembre, según cálculos de Reuters a partir de datos de la compañía.   Continuación...