Nintendo lanzará consola portátil con juegos en tres dimensiones

martes 23 de marzo de 2010 15:22 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El fabricante de videojuegos Nintendo tiene previsto lanzar un nuevo modelo de sus consolas portátiles DS que permitirá a los usuarios jugar videojuegos en tres dimensiones (3D) sin usar gafas especiales.

La empresa japonesa dijo que en el nuevo dispositivo se podrán usar los juegos creados para modelos anteriores de la DS y que se lanzará en el año financiero que empieza en abril.

Nintendo, que compite con Sony y Microsoft en los videojuegos, no quiso dar detalles, como el precio o la fecha de lanzamiento. La empresa dijo que ofrecerá más información en la feria de videojuegos E3 que se celebrará en junio en Los Angeles.

Sony tiene previsto lanzar títulos 3D para la PlayStation 3 a tiempo para la salida al mercado en junio de sus televisores 3D. La consola puede ser actualizada para que funcione con 3D.

(Por Kiyoshi Takenaka. Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida.

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Nintendo Co en Kioto, Jap&oacute;n, dic 8 2008. El fabricante de videojuegos Nintendo tiene previsto lanzar un nuevo modelo de sus consolas port&aacute;tiles DS que permitir&aacute; a los usuarios jugar videojuegos en tres dimensiones (3D) sin usar gafas especiales. REUTERS/Issei Kato</p>