Fiat planea reducir 5.000 empleos en Italia: medios

miércoles 24 de marzo de 2010 12:16 GYT
 

MILAN (Reuters) - El grupo industrial Fiat está planeando despidos mayores a los planeado de 5.000 personas en Italia y podría escindir sus actividades automotoras antes de lo esperado este verano boreal, dijeron reportes de prensa, impulsando drásticamente sus acciones el miércoles.

El diario italiano La Repubblica dijo que Fiat anunciaría los recortes de puestos al tiempo que devela su plan estratégico 2010-2014 el 12 de abril.

Los recortes de empleos afectarían las plantas de autos en Italia y representan un 15 por ciento de los 30.000 trabajadores empleados en las líneas de ensamblaje del país, sostuvo el medio.

Las acciones de Fiat ganaban un 3,09 por ciento a 9,69 euros.

Fiat, que tomó una participación en la atribulada automotora estadounidense Chrysler para expandir su presencia internacional, va a despedir a 1.500 empleados en la planta siciliana Termini Imerese, que tiene programado su cierre el 31 de diciembre del 2001, y a 500 más en la planta Cassino.

Pero el diario citó a fuentes sindicales diciendo que una cifra adicional de 2.000 a 2.5000 podrían perder sus trabajos en la histórica planta Mirafiori en Turín y otros 500 en planta Pomigliano.

Operadores dijeron que los recortes de empleos mayores a lo esperado estaban elevando el precio de las acciones.

Dos analistas dijeron que las acciones también estaban siendo impulsadas por un reporte del que no se citó fuente también en La Repubblica que una largamente esperada división de las operaciones de autos en el Fiat Group de sus actividades comerciales de vehículos este mismo verano boreal.

"La división no se esperaba tan pronto", dijo una analista.   Continuación...