Un joven francés pirateó la cuenta de Obama en Twitter

miércoles 24 de marzo de 2010 17:00 GYT
 

PARIS (Reuters) - Un joven francés fue interrogado por haber pirateado la cuenta en Twitter del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, informó el miércoles la policía.

Según la emisora France Info, que dio a conocer la noticia, el joven de 25 años, de la región de Auvernia, en el centro de Francia, seguía detenido el miércoles tras su interrogatorio el martes.

"Este individuo ha difundido datos delicados de Barak Obama en sus blogs", precisó a Reuters una fuente policial.

"Otras víctimas suyas son la cantante Britney Spears", dijo France Info, que destacó que el joven, que utilizaba el alias de HackerCroll, actuaba "por gusto a los retos".

Llegó a conseguir descubrir las contraseñas de personalidades estadounidenses en esta red social y luego publicaba el fruto de sus piraterías en blogs especializados.

La policía francesa había sido alertada hace varios meses por el FBI.

(Por Gérard Bon; Traducido por Redacción de Madrid; Mesa de edición en Español + 56 2 437 4418))

REUTERS ESP JIC

 
<p>Foto de archivo del del presidente de Estados Unidos, Barak Obama (derecha en la imagen), durante la publicaci&oacute;n de su primer mensaje en el sitio Twitter en el Centro de Operaciones de la Cruz Roja en Washington, ene 18 2010. Un joven franc&eacute;s fue interrogado por haber pirateado la cuenta en Twitter del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, inform&oacute; el mi&eacute;rcoles la polic&iacute;a. REUTERS/Jonathan Ernst</p>