Acciones Brasil Telecom caen por cambios en canje

jueves 25 de marzo de 2010 17:10 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Brasil Telecom se desplomaron el jueves luego de que su matriz Oi redujo el número de papeles ofrecidos en un intercambio de títulos.

Oi, la mayor telefónica de línea fija de Brasil, había suspendido el 15 de enero el canje -parte de su plan de adquisición de Brasil Telecom del 2008- tras revelar inesperadas pérdidas a partir de acciones legales en Brasil Telecom.

El jueves la compañía reveló un nuevo ratio para el intercambio de acciones, lo que encendió la preocupación de que los tenedores de acciones comunes de Brasil Telecom puedan resultar más perjudicados que los tenedores de sus acciones preferenciales.

El trato diferente de los accionistas podría provocar una mayor tensión en la medida en que Oi busca completar la fusión, dijo desde Nueva York el analista de Citigroup James Rivett.

Los accionistas minoritarios aún deben aprobar la nueva propuesta de intercambio de títulos de Oi.

"El historial de ambas compañías respecto a esta fusión es más bien decepcionante", dijo un operador de una correduría de Sao Paulo que solicitó no se identificado.

"Los mercados están bastante inquietos porque claramente existe una asimetría en el trato de los tenedores", añadió.

COTIZACION BURSATIL   Continuación...