PSA invertirá 530 mln euros en Brasil hasta el 2012

jueves 25 de marzo de 2010 11:02 GYT
 

PARIS/SAO PAULO (Reuters) - El grupo francés de vehículos PSA Peugeot Citroen dijo el jueves que invertirá 530 millones de euros en Brasil hasta el 2012 para desarrollar sus actividades en ese país.

La inversión será destinada principalmente al desarrollo de nuevos vehículos de las marcas Peugeot y Citroen y de nuevos motores, agregó.

El grupo aumentará también la capacidad de su centro de producción de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro.

En enero de este año, la empresa contrató a 700 empleados para la implantación del tercer turno de producción de vehículos y motores en la unidad industrial de Río de Janeiro.

El tercer turno comenzó a operar el 18 de febrero.

"Latinoamérica, y más particularmente Brasil, son fundamentales para la concretización de nuestra ambición de ser un grupo cada vez más global", dijo el presidente mundial de PSA Peugeot Citroen, Philippe Varin, en un comunicado divulgado a la prensa.

"Hasta fin del primer semestre del 2010, Peugeot lanzará la pickup compacta Hoggar, mientras que Citroen prepara el lanzamiento de un nuevo modelo en el segundo semestre", dijo el ejecutivo en el comunicado.

(Reporte de la Redacción de París y Alberto Alerigi Jr. en Sao Paulo. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Peugeot en una exhibici&oacute;n en G&eacute;nova. Mar 3 2010. El grupo franc&eacute;s de veh&iacute;culos PSA Peugeot Citroen dijo el jueves que invertir&aacute; 530 millones de euros en Brasil hasta el 2012 para desarrollar sus actividades en ese pa&iacute;s. REUTERS/Denis Balibouse/ARCHIVO</p>