Ventas de software de Oracle suben en 3er trim

jueves 25 de marzo de 2010 18:28 GYT
 

BOSTON (Reuters) - Oracle, la segunda mayor productora de programas informáticos para empresas del mundo, superó levemente las previsiones de Wall Street con sus ganancias del tercer trimestre por un mayor gasto corporativo que elevó sus ventas.

La compañía dijo que sus ventas de nuevo software subieron un 13 por ciento a 1.700 millones de dólares, más de lo esperado por los analistas.

No obstante, las acciones de Oracle, que están cerca de máximos de nueve años, caían un 1 por ciento, porque los inversores se preguntaban si el presidente ejecutivo de la empresa, Larry Ellison, podrá cumplir la promesa de reestructurar Sun Microsystems, que Oracle compró en enero por 7.500 millones de dólares.

"Hicieron un buen trimestre, pero lo que más me interesa son sus planes para Sun", dijo Kim Caughey, analista senior de Fort Pitt Capital Group. "Ese es un negocio con márgenes más bajos de lo que están acostumbrados, y arrastró a los márgenes en alguna medida", añadió.

El reporte de la firma podría avivar las esperanzas de que el gasto en tecnología de las empresas se esté recuperando tras colapsar durante la recesión.

Oracle, que reporta resultados un mes antes que sus pares, es visto como un referente para toda la industria por su gran tamaño.

La firma reportó una ganancia, excluyendo ítemes extraordinarios, de 38 centavos por acción para su tercer trimestre fiscal que concluyó el 28 de febrero.

Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad de 37 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas totales de la empresa -que compite con International Business Machines Corp, SAP y Hewlett-Packard Co- subieron 17 por ciento a 6.400 millones de dólares. El promedio de previsiones de Wall Street era de 6.300 millones de dólares.

(Reporte de Jim Finkle. Editado en español por César Illiano)