Ford dice que ganó participación mercado EEUU durante marzo

jueves 25 de marzo de 2010 17:13 GYT
 

Por David Bailey

DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co estima que tomará una mayor porción del mercado de Estados Unidos en marzo, dado que continúa atrayendo a dueños de otros autos a sus marcas, dijo el jueves el jefe de ventas de Estados Unidos de la marca.

La industria automotriz de Estados Unidos en general habría de tener un mejor desempeño en marzo que el que muchos creían a fines de febrero, pero los resultados de Ford habrían de sobrepasar a los del sector, dijo Ken Czubay en una entrevista.

"Estamos teniendo un mes bastante bueno en marzo y encontramos que la industria está teniendo un buen mes, pero habríamos de superar de nuevo a la industria", dijo.

Czubay señaló que la tasa de ventas anualizadas ajustadas estacionalmente de la industria en marzo será "sorprendentemente buena" en comparación que lo que se podría haber estimado a fines de febrero.

A principios de marzo, Ford dijo que la confianza del consumidor parecía haber alcanzado una meseta.

Las ventas anualizadas en Estados Unidos fueron de 10,8 millones de vehículos en enero y alrededor de 10,4 millones en febrero. La mayoría de los pronósticadores del sector anticipan ventas de alrededor de 11,5 millones de unidades en el 2010.

Pero el viernes pasado, el servicio Edmunds, que monitorea al sector, dijo que las ventas de Estados Unidos en marzo estaban a una tasa anualizada de 13,2 millones de vehículos.

Ford ha previsto ventas de la industria estadounidense entre 11,5 y 12,5 millones de vehículos para este año, incluidos los camiones medianos y pesados.   Continuación...