France Telecom hace reformas tras crisis por suicidios

jueves 25 de marzo de 2010 18:26 GYT
 

Por Leila Abboud

PARIS (Reuters) - El nuevo jefe de France Telecom reveló el jueves nuevas medidas para elevar la moral del personal, que incluyen diálogos más estrechos con sindicatos y un renovado énfasis en la felicidad de los trabajadores, luego de que la firma sufriera una serie de suicidios.

El plan del presidente ejecutivo, Stephane Richard, sólo impacta las operaciones francesas del tercer grupo de telecomunicaciones de Europa, que gana cerca de la mitad de sus ingresos y la mayoría de sus utilidades en el mercado local.

No se dieron estimados de cuánto costarán los cambios al grupo y Richard declaró que sólo se sacaron unos gastos adicionales para el presupuesto de este año.

"Este plan busca mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores en France Telecom, no sólo a los que están en dificultades", dijo Richard en una conferencia de prensa.

Los suicidios en France Telecom, cuyo 27 por ciento pertenece al Estado francés, elevaron el temor entre los políticos a una crisis mayor.

La empresa ha firmado dos acuerdos con los sindicatos desde el otoño boreal pasado sobre ascensos y equilibrio trabajo-vida y está trabajando sobre otros cuatro más, fundamentalmente relacionados a condiciones laborales y estrés.

(Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>El presidente ejecutivo de France Telecom, Stephane Richard, durante una conferencia de prensa en Par&iacute;s, feb 25 2010. El nuevo jefe de France Telecom revel&oacute; el jueves nuevas medidas para elevar la moral del personal, que incluyen di&aacute;logos m&aacute;s estrechos con sindicatos y un renovado &eacute;nfasis en la felicidad de los trabajadores, luego de que la firma sufriera una serie de suicidios. REUTERS/Benoit Tessier</p>