Ganancia trimestral de Accenture cae y recorta previsión 2010

jueves 25 de marzo de 2010 18:15 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de tercerización tecnológica y consultoría Accenture reportó el jueves una caída de sus ganancias trimestrales y redujo su previsión para el año ante la perspectivas de que el dólar se siga fortaleciendo.

Accenture, que ha estado intentando recapturar el gasto corporativo, dijo que ahora espera ganancias para todo el año de entre 2,61 y 2,69 dólares, un 6 por ciento por debajo de su previsión de diciembre.

Los analistas en promedio esperan ganancias para todo el 2010 de 2,70 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la firma cayeron cerca de un 1,5 por ciento tras el cierre de la sesión regular de Wall Street a 40,9 dólares.

Sin embargo, los analistas dijeron que la decepción de los analistas fue compensada por contrataciones mayores a las esperadas.

"Estamos impresionadas por las fuertes contrataciones", dijo Andy Miedler, de Edward Jones.

"La fortaleza del dólar tuvo ciertamente un impacto en los resultados de Accenture", agregó. "Pero en general, creo que la empresa está manejando el negocio bastante bien", agregó.

Para el segundo trimestre fiscal que culminó el 28 de febrero, las ventas cayeron un 2 por ciento interanual a 5.180 millones de dólares.

La utilidad neta para ese trimestre cayó a 462 millones de dólares, o 60 centavos por acción, frente a los 502 millones de dólares, o 63 centavos por acción, del mismo lapso del año previo.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia neta de 61 centavos por acción.

(Reporte de Ritsuko Ando. Editado en español por César Illiano)