RadioShack evalúa opciones estratégicas: diario

viernes 26 de marzo de 2010 10:23 GYT
 

(Reuters) - La minorista de electrónica RadioShack Corp explora alternativas estratégicas que incluyen una recompra de acciones o una posible venta de la firma que podría totalizar más de 3.000 millones de dólares, reportó el New York Post, que citó a fuentes cercanas a la situación.

Los banqueros de inversión ya han comenzado a consultar a sus clientes de inversión privada sobre una adquisición apalancada de RadioShack, informándoles su disposición a la venta, dijo el diario.

Otra opción para RadioShack sería fusionarse con Best Buy Co Inc, según el Post.

Un portavoz de RadioShack declinó de comentar al diario.

Recién comienza el proceso y cualquier intento de venta no empezaría hasta dentro de semanas o, incluso, meses, sostuvo una fuente al periódico.

Las acciones de RadioShack han ascendido en el pasado gracias a rumores de adquisiciones.

Los títulos se han casi triplicado a lo largo del año pasado gracias a que se ha reposicionado como centro de venta de teléfonos celulares y servicios relacionados.

RadioShack no pudo ser contactada inmediatamente por Reuters fuera de horarios laborales regulares.

(Reporte de Sakthi Prasad en Bangalore. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Imagen de archivo de una tienda Radio Schack en Cambridge. Abr 28 2008. La minorista de electr&oacute;nica RadioShack Corp explora alternativas estrat&eacute;gicas que incluyen una recompra de acciones o una posible venta de la firma que podr&iacute;a totalizar m&aacute;s de 3.000 millones de d&oacute;lares, report&oacute; el New York Post, que cit&oacute; a fuentes cercanas a la situaci&oacute;n. REUTERS/Brian Snyder/ARCHIVO</p>