Ecuador adopta estándar japonés para TV digital

lunes 29 de marzo de 2010 10:19 GYT
 

QUITO (Reuters) - Ecuador anunció el viernes que eligió el estándar japonés, con variaciones brasileñas, para desarrollar la televisión digital, sumándose a otros países de América Latina que tomaron la misma decisión.

Las autoridades ecuatorianas del sector de telecomunicaciones estudiaron por meses las opciones de Europa, Japón y China para determinar los estándares que le permita un mayor y mejor uso del espectro radioeléctrico y aumentar las opciones para los usuarios.

"La decisión fue tomada y ahora suscribimos los acuerdos para en adelante implementar la Tv digital en el país", dijo el Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, al informar que el país se decidió por el estándar japonés con innovaciones brasileñas.

Ecuador se sumó a Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Brasil que adoptaron este estándar para el desarrollo de la televisión digital.

Ecuador se decidió por este modelo tecnológico por la calidad del servicio, especialmente en imagen y la cobertura que permitirá llegar a lugares donde actualmente no se cuenta con televisión.

El 84 por ciento de los ecuatorianos tiene una televisión en sus hogares.

Las autoridades estiman que en unos siete años se pueda implementar completamente el nuevo estándar en la nación sudamericana.

Japón y Brasil se comprometieron con el país ha brindar asesoramiento técnico mientras se logra la implementación del sistema.

(Por Alexandra Valencia; editado por Mario Naranjo)

 
<p>Imagen de archivo de un antiguo televisor con antena, en la basura de una casa en Burke, Virginia. Jun 12 2009. Ecuador anunci&oacute; el viernes que eligi&oacute; el est&aacute;ndar japon&eacute;s, con variaciones brasile&ntilde;as, para desarrollar la televisi&oacute;n digital, sum&aacute;ndose a otros pa&iacute;ses de Am&eacute;rica Latina que tomaron la misma decisi&oacute;n. REUTERS/Terry Bochatey/ARCHIVO</p>