Renault-Nissan, Daimler intercambiarían tenencias: diarios

viernes 26 de marzo de 2010 11:23 GYT
 

Por Chang-Ran Kim, corresponsal automotor en Asia

TOKIO (Reuters) - Los automotrices asociadas Renault SA y Nissan Motor Co estarían, según reportes, en las fases finales de las negociaciones con Daimler AG para intercambiar participaciones simbólicas como forma de reforzarse para un mercado más competitivo.

El diario financiero Nikkei reportó el viernes que Nissan, la tercera mayor automotriz japonesa y controlada por Renault en un 44,3 por ciento, estaba lista para tomar un 1 o un 2 por ciento en Daimler.

Los negociadores consideran canjes de títulos u otros arreglos que limiten la necesidad de juntar fondos nuevos, dijo.

Las tres compañías declinaron de confirmar los reportes, un día después que el Financial Times dijo que Renault y Daimler estaban cerca de acordar una alianza estratégica que incluiría un canje de participaciones pequeñas.

El diario citó a una persona no identificada que dijo que una tenencia "simbólica" rondaría un 3 por ciento.

El jefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha dicho que está abierto a un tercer socio para la alianza de 11 años.

El directorio de Renault se reunirá el 6 de abril para discutir la asociación con Daimler, reportó el viernes el periódico Le Figaro, que añadió que el acuerdo sería anunciado a los accionistas en las juntas anuales de las automotrices en una fecha posterior de abril.

Las firmas del sector están a la caza de recortes de costos mediante la construcción de escala y la dispersión de la carga de grandes inversiones en nuevas tecnologías, como los vehículos híbridos y eléctricos.   Continuación...