Nokia compra la empresa de navegación móvil Novarra

viernes 26 de marzo de 2010 14:16 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - El líder mundial de la telefonía móvil, Nokia, ha llegado a un acuerdo para comprar a la empresa estadounidense de navegación móvil Novarra para mejorar la navegación por internet en una amplia variedad de sus teléfonos de gama media y baja.

Se espera que el uso de internet inalámbrico crezca este año y en los siguientes en la medida en que los operadores y los fabricantes de móviles siguen tratando de competir con el iPhone de Apple. Muchos vendedores de terminales tienen sus esperanzas puestas en sus propios navegadores de internet.

Los rivales de Novarra, entre los que están Opera y Myriad, están intensificando sus esfuerzos para vender los navegadores a operadores de telecomunicaciones, que tienen un papel clave en la distribución de móviles en muchos mercados grandes.

Nokia no informó del valor del acuerdo para comprar la empresa, que tiene más de 100 empleados, y dijo que espera cerrarlo en el segundo trimestre.

(Por Tarmo Virki. Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una modelo durante la presentaci&oacute;n del tel&eacute;fono m&oacute;vil n97 de Nokia en Nueva Delhi, jun 4 2009. El l&iacute;der mundial de la telefon&iacute;a m&oacute;vil, Nokia, ha llegado a un acuerdo para comprar a la empresa estadounidense de navegaci&oacute;n m&oacute;vil Novarra para mejorar la navegaci&oacute;n por internet en una amplia variedad de sus tel&eacute;fonos de gama media y baja. REUTERS/Vijay Mathur</p>