Productor KME Group ve alza demanda y producción cobre en 2010

viernes 26 de marzo de 2010 16:55 GYT
 

MILAN (Reuters) - KME Group, uno de los principales productores mundiales de cobre y aleaciones de cobre, prevé que la demanda por el metal en Europa subirá entre un 10 y un 15 por ciento en el 2010, lo que impulsará la producción de la firma tras una caída en el 2009.

El consumo de cobre, ampliamente usado en electricidad y construcción, es muy sensible a los problemas de la economía. La demanda de Europa cayó un 25 a 28 por ciento en el 2009, golpeada por la crisis económica, dijo Domenico Cova, presidente ejecutivo de la principal unidad de cobre de KME Group.

"Seguramente veremos una recuperación de un 10-15 por ciento" en la demanda de cobre en Europa", dijo Cova a Reuters en una entrevista telefónica el viernes.

"¿Estamos satisfechos con eso? No. Pero es un fuerte cambio en la tendencia del consumo", dijo el ejecutivo.

La demanda se ha acelerado por la reconstrucción de los inventarios de los clientes que prácticamente se quedaron sin existencias durante la crisis, y tomará unos meses para ver una recuperación de la demanda real, dijo Cova.

La demanda de cobre para aplicaciones industriales en sectores como el automotriz, electrodomésticos y mecánica han mostrado una fuerte recuperación desde fines del 2009, afirmó.

Los precios del cobre, que alcanzó máximo de dos semanas el viernes, están demasiado altos y no están justificados en los actuales niveles de inventarios, aseguró Cova.

"Creo que los precios del cobre hoy sobre los 7.000-7.500 dólares la tonelada son absolutamente incongruentes con la situación de las existencias (...) Otros factores que la demanda industrial dominan el mercado", afirmó.

La producción de cobre de KME, sus aleaciones, y productos especiales, crecerían entre un 10 a un 12 por ciento anual en el primer trimestre del 2010 y alcanzarían un alza de un 10 a un 15 por ciento en el año, dijo Cova.   Continuación...