Insinuante y Ricardo Eletro Brasil acuerdan fusión

lunes 29 de marzo de 2010 12:04 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las minoristas brasileñas de electrodomésticos Insinuante y Ricardo Eletro, que anunciaron su fusión el lunes en la mañana, pretender doblar la facturación en cuatro años, a cerca de 10.000 millones de reales, dijeron ambas empresas en un comunicado.

El documento reveló que la empresa resultante será llamada Máquina de Vendas, holding que será propietario de las marcas Insinuante y Ricardo Eletro.

El grupo también tiene como meta ampliar el total de tiendas de 528 unidades a 1.000 en cuatro años, período en que se prevé que su número de funcionarios aumentará de 15.000 a 30.000.

La presidencia de la nueva compañía quedará en manos de Ricardo Nunes, que actualmente ocupa ese puesto en Ricardo Eletro, mientras que el presidente ejecutivo de Insinuante, Luiz Carlos Batista, quedará a cargo del Consejo Ejecutivo de Máquina de Vendas.

La nueva sociedad será compartida, pues tanto Insinuante como Ricardo Eletro tendrán una participación del 50 por ciento en el holding.

"Estamos creando la segunda mayor red minorista de país, y la mayor en alcance y cobertura geográfica", dijo Nunes en un comunicado.

Batista, por su parte, afirmó que la nueva firma nace con "musculatura, agilidad y sinergia para aumentar aún más su competitividad en precios y alcance nacional".

Insinuante, fundada en 1959, tiene 220 tiendas en todos los estados del nordeste de Brasil y en los acaudalados estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais, en el sudeste del país.

Ricardo Eletro, que comenzó sus operaciones en 1989, cuenta con 260 tiendas en nueve estados y en el distrito federal.   Continuación...