La Voz de América dice Etiopía habría bloqueado su página web

lunes 29 de marzo de 2010 16:19 GYT
 

ADIS ABEBA (Reuters) - La Voz de America, financiada por Estados Unidos, dijo el lunes que Etiopía podía haber bloqueado su página en internet, en una medida que podría provocar más críticas de Washington sobre su aliado más estrecho en el Cuerno de Africa.

Etiopía celebra elecciones generales el 23 de mayo y grupos internacionales defensores de la libertad de prensa dicen que el Gobierno está intimidando y acosando a los periodistas de cara a la votación. El Gobierno niega los cargos.

"Hemos recibido informes de que la página web de La Voz de America (VOA) no está disponible dentro de Etiopía, y estamos investigando las causas", dijo el director de VOA (por sus siglas en inglés) Danforth Austin en un comunicado.

Los portavoces del Gobierno no estaban por el momento disponibles para hacer declaraciones.

El primer ministro Meles Zenawi acusó este mes al servicio de radio de VOA en la lengua dominante amhárico de lanzar "propaganda desestabilizadora" y dijo que el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de bloquearla.

Meles comparó a VOA con Radio Mille Collines, a cuyas emisiones se atribuye gran parte de la responsabilidad por desencadenar el genocidio de Ruanda en 1994. Dijo que ordenaría el bloqueo del servicio si prosperan las pruebas.

Residentes de la capital, Adís Abeba, dijeron a Reuters que no habían podido acceder a la página web de La Voz de America desde el domingo a primera hora.

Grupos defensores de los derechos humanos acusan a Etiopía de rutinaria constante sobre internet.

VOA dice que oyentes en Etiopía no han podido escuchar las emisiones en lengua amhárica durante más de cuatro semanas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una manifestaci&oacute;n en la plaza Maskele en Adis Abeba, mayo 25 2003. La Voz de America, financiada por Estados Unidos, dijo el lunes que Etiop&iacute;a pod&iacute;a haber bloqueado su p&aacute;gina en internet, en una medida que podr&iacute;a provocar m&aacute;s cr&iacute;ticas de Washington sobre su aliado m&aacute;s estrecho en el Cuerno de Africa. REUTERS/Antony Njuguna</p>