Geely dice escala es clave para lograr que Volvo tenga ganancias

martes 30 de marzo de 2010 09:25 GYT
 

Por Michael Wei y Doug Young

PEKIN/HONG KONG (Reuters) - Zhejiang Geely Holding Group, el mayor fabricante privado de autos en China, dijo el martes que la escala era clave para devolverle a Volvo la rentabilidad, pero que no tiene planes actuales para fabricar la marca sueca en el país asiático.

Geely, firma matriz de Geely Automobile, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, está preparada para inyectar hasta 900 millones de dólares en capital a Volvo, al que comprará de Ford. La cifra se sumaría a los 1.800 millones de dólares que Geely pagará a Ford por Volvo.

Los planes anteriores de Geely de regresar a Volvo a cifras positivas han implicado una nueva planta de producción en Pekín, aunque el presidente Li Shufu dijo que no se están dando discusiones en ese frente.

"Las ganancias sólo surgirán si expandimos la escala del negocio, disminuyendo de ese modo los costos por vehículo", dijo Li a la prensa en Pekín, tras regresar de Suecia, donde su firma firmó el acuerdo para comprar Volvo.

Shifu agregó que las dos marcas se mantendrán separadas, con Volvo y Geely buscando cada una seguir produciendo sus propios autos.

"Volvo proviene del norte de Europa y está ubicado en Suecia. Volvo ya no será Volvo si se le saca de su suelo", dijo Li. "La relación entre Geely y Volvo en el futuro será como de hermanos, no de padre e hijo", sostuvo.

EL MAYOR MERCADO

Poseer una marca global como Volvo le dará a Geely la posibilidad de aumentar su perfil en China, donde es más conocido por autos pequeños y no caros, y de ponerse al nivel de los rivales estatales más grandes que han competido con pares como GM y Volkswagen.   Continuación...

 
<p>El presidente de Zhejiang Geely Holding Group, Li Shufu, responde a las preguntas de la prensa, en Pek&iacute;n. Mar 30 2010. Zhejiang Geely Holding Group, el mayor fabricante privado de autos en China, dijo el martes que la escala era clave para devolverle a Volvo la rentabilidad, pero que no tiene planes actuales para fabricar la marca sueca en el pa&iacute;s asi&aacute;tico. REUTERS/Jason Lee</p>