Apple estaría trabajando en iPhone para Verizon: fuente

martes 30 de marzo de 2010 10:10 GYT
 

HONG KONG/SAN FRANCISCO (Reuters) - Una subsidiaria de Asustek consiguió órdenes de Apple para desarrollar un iPhone con el estándar CDMA, dijo una fuente el martes.

Rumores de mercado indican que Apple desarrolla un iPhone CDMA que funcionaría en la red Verizon Communications Inc, el principal operador de telefonía móvil de Estados Unidos, según había reportado el Wall Street Journal más temprano.

La firma taiwanesa, Pegatron, empezará a enviar los teléfonos desde el próximo año, dijo la fuente, que declinó ser nombrada porque los planes aún no son públicos.

La fuente no pudo confirmar si los productos serán para la red de Verizon.

"Pegatron ha estado produciendo en representación de Apple desde hace un tiempo", dijo la fuente, destacando que los productos incluían al reproductor musical iPod Shuffle.

Pegatron declinó hacer comentarios.

Las acciones de Asustek subieron un 0,4 por ciento el martes, mientras que el mercado de Taiwán avanzó un 0,2 por ciento.

Asustek ha dicho que escindirá Pegatron en junio y se espera la unidad cotice como firma independiente alrededor de esa fecha.

Las acciones de Verizon subían un 2,69 por ciento a las 1400 GMT, mientras que las de AT&T Inc, el actual operador en exclusividad del iPhone en Estados Unidos, perdían un 1,06 por ciento.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un iPhone 3GS de Apple, en una tienda de la compa&ntilde;&iacute;a en San Francisco. Jun 19 2009. Una subsidiaria de Asustek consigui&oacute; &oacute;rdenes de Apple para desarrollar un iPhone con el est&aacute;ndar CDMA, dijo una fuente el martes. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>