Nuevo sistema informático del FBI afronta más costos y retrasos

miércoles 31 de marzo de 2010 17:33 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los esfuerzos emprendidos hace tiempo para actualizar los archivos informáticos de casos del FBI afrontaban nuevos excesos de presupuesto y retrasos, informó el miércoles el inspector general del Departamento de Justicia en un reporte divulgado el miércoles.

El FBI y el contratista Lockheed Martin Corp estaban renegociando el presupuesto -estimado la última vez en 451 millones de dólares- además del calendario y parte del trabajo que se llevará a cabo, dijo el informe.

El sistema, conocido como Sentinel, tenía que haber estado preparado para septiembre, pero el director del FBI Robert Mueller dijo al Congreso este mes que se retrasaría hasta 2011.

"Tenemos preocupaciones significativas sobre el ritmo y el costo al que el desarrollo del Sentinel está progresando", dijo el informe. "El FBI requiere una cantidad significativa de tiempo adicional y financiación para abordar estos aspectos", añadió.

El informe no detalló cuánto más costaría, pero el FBI dijo que planeaba pedir permiso al Congreso para tomar el dinero de otros programas de tecnología para cubrir los últimos incrementos, según el informe.

Ha habido problemas con los sistemas informáticos del FBI desde hace más de una década. Los ataques del 11 de septiembre del 2001 llevaron a Mueller a tratar de acelerar una actualización a gran escala.

En pruebas del nuevo sistema, un 82 por ciento de los usuarios informaron que hacía sus tareas más difíciles de completar que las prácticas actuales.

"El sistema funciona; queremos que funcione mejor", dijo la agencia.

(Reporte de Jeremy Pelofsky; Traducido por la Redacción de Madrid)