Ganancias e ingresos RIM crecen, pero menos de lo previsto

miércoles 31 de marzo de 2010 17:59 GYT
 

OTTAWA (Reuters) - Research in Motion dijo el miércoles que las ganancias e ingresos del cuarto trimestre crecieron, pero los resultados estuvieron bajo las expectativas y las acciones se derrumbaban, pese a márgenes de ganancias para sus teléfonos BlackBerry que superaron las previsiones.

Las ganancias crecieron a 710,1 millones de dólares, o 1,27 dólares por acción, en los tres meses que finalizaron el 27 de febrero, desde los 628,4 millones de dólares, o 1,10 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.

Los márgenes brutos fueron del 45,7 por ciento y la empresa despacho 10,5 millones de aparatos.

Los ingresos de RIM aumentaron un 18 por ciento a 4.080 millones de dólares.

Los resultados estuvieron en el rango más bajo de las previsiones de los analistas, que en promedio esperaban un beneficio de 1,28 dólares por acción e ingresos de 4.300 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados de la empresa, que tiene su sede en Waterloo en Canadá, están bajo un fuerte escrutinio en lo que se refiere al precio promedio de venta y a los márgenes brutos.

Algunos analistas temen que, debido a que RIM se está moviendo más hacia el mercado de consumidores, venda más teléfonos a un menor precio y su rentabilidad caiga.

Para el próximo primer trimestre fiscal, RIM dijo que espera ganancias por acción de entre 1,31 y 1,38 dólares, sobre ingresos de entre 4.250 millones y 4.450 millones de dólares.

La empresa espera sumar entre 4,9 millones y 5,2 millones de suscriptores y registrar un margen bruto del 44,5 por ciento.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Research in Motion en su sede matriz de Waterloo, Canad&aacute;, nov 16 2009. Research in Motion dijo el mi&eacute;rcoles que las ganancias e ingresos del cuarto trimestre crecieron, pero los resultados estuvieron bajo las expectativas y las acciones se derrumbaban, pese a m&aacute;rgenes de ganancias para sus tel&eacute;fonos BlackBerry que superaron las previsiones. REUTERS/Mark Blinch</p>