Yahoo Japan en negociaciones con china Taobao, acciones suben

jueves 1 de abril de 2010 09:20 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Las acciones de Yahoo Japan subieron casi un 4 por ciento después de que la firma dijera que está en negociaciones con Taobao, de China, para relacionar sus sitios de compras por internet, buscando acceder al mercado minorista en línea chino, que experimenta un rápido crecimiento.

Yahoo Japan, el segundo sitio en línea de compras después de Rakuten, quiere cerrar el acuerdo en junio para que los usuarios japoneses puedan comprar productos chinos mediante el sitio de Yahoo Japan y viceversa, según dijo el jueves el portavoz de la firma.

Taobao es dirigida por el gigante chino de internet Alibaba, entre cuyos inversores está Softbank, de Japón. Softbank también tiene lazos de capital con Yahoo Japan.

Reuters reportó el mes pasado que Alibaba estaba en negociaciones con Softbank para formar una fusión para ayudar a la venta de productos desde sus sitios online en sus mercados respectivos.

Los papeles de Yahoo Japan ganaron un 2,94 por ciento a 35,050 yenes, superando al promedio de referencia del Nikkei, que avanzó un 1,39 por ciento.

(Reporte de Nobuhiro Kubo; Editado en español por Mario Naranjo)