Tiger Woods saca a la luz el peligro de ser infiel por celular

jueves 1 de abril de 2010 09:37 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La superestrella del golf Tiger Woods y el marido de la actriz ganadora de un Oscar Sandra Bullock, Jesse James, han visto cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana por revelaciones de que engañaron a sus mujeres, en parte estableciendo relaciones vía mensajes de texto.

Sus casos también han creado una nueva palabra en la cultura pop en inglés, 'chexting' (mezcla de engañar, "cheat" y escribir mensajes, "texting") y provocado un debate sobre si se trata realmente de una manera de infidelidad. Según los expertos, sin duda.

"Es lápiz de labios en el móvil: la prueba digital de que has sido infiel", dijo Peter Dedman de Predicto Mobile, la mayor comunidad móvil de pago de Estados Unidos.

En la era digital, en la que los móviles avanzados vienen con teclas separadas para letras y números, para algunos enviar mensajes se ha vuelto más popular que mandar correos electrónicos, y enviar un mensaje desde un pequeño móvil puede hacerse desde casi cualquier sitio.

Es una gratificación y un contacto constante, pero para aquellos a los que les cuesta ser fieles, los mensajes de texto se han convertido en un aliado para facilitar sus infidelidades.

La abogada de derecho matrimonial de Los Ángeles Stacy D. Phillips asegura que cada vez ve más casos de divorcios relacionados con la infidelidad mediante la tecnología, incluyendo chats, mensajes de texto y mensajería instantánea.

Parte de la gracia, afirma, es que estos "cuernos virtuales" no terminan cuando los dos se dejan de escribir.

"La persona puede seguir leyendo los mensajes todo el día, deleitándose una y otra vez", señaló.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un estudiante utilizando su celular para enviar mensajes de texto, en Se&uacute;l. Jun 12 2008. La superestrella del golf Tiger Woods y el marido de la actriz ganadora de un Oscar Sandra Bullock, Jesse James, han visto c&oacute;mo sus vidas cambian de la noche a la ma&ntilde;ana por revelaciones de que enga&ntilde;aron a sus mujeres, en parte estableciendo relaciones v&iacute;a mensajes de texto. REUTERS/Lee Jae-Won/ARCHIVO</p>