Críticos alaban batería y facilidad de uso del iPad

jueves 1 de abril de 2010 11:15 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las primeras críticas del iPad de Apple le dieron muy buenas notas por la duración de su batería y por su facilidad de uso, pero dijeron que no acabará todavía con el mercado de los portátiles, según The New York Times y The Wall Street Journal.

Los críticos de ambos periódicos dijeron que aunque el dispositivo, que saldrá a la venta el sábado, va muy bien para navegar o consumir medios como vídeos y libros, puede atraer menos a aquellos que necesiten portátiles para tareas más complicadas.

Walt Mossberg, del Journal, dijo que prefiere el iPad como lector electrónico al popular Kindle de Amazon.com, pero David Pogue, del New York Times, indicó que su peso de 450 gramos es demasiado como libro, comparado con las 10 onzas 280 gramos del Kindle.

Pogue también destacó que "no se puede leer muy bien con luz directa del sol" y que "no se pueden leer libros de la librería de Apple en cualquier otra máquina, ni siquiera un Mac o un iPhone".

Ambos se mostraron gratamente sorprendidos con la duración de la batería del nuevo dispositivo, ya que dura más de las 10 horas que pregona Apple.

Pogue aseguró que pudo usar el iPad durante 12 horas antes de recargarlo, mientras que Mossberg afirmó que le duró 11 horas y 28 minutos de uso continuado. Sin embargo, ambos coincidieron en que sólo sustituirá a los portátiles para cierto tipo de compradores.

"Si sobre todo navegas por internet, tomas notas, usas las redes sociales y el correo electrónico, y eres consumidor de fotos, videos, libros, periódicos y música (...) podría ser tu opción", afirmó Mossberg.

"Pero si necesitas crear o editar enormes hojas de cálculo o documentos largos, o tienes sistemas complicados de organizar el correo electrónico, o necesitas chats por video, el iPad no va a ser tu dispositivo favorito", añadió.

PROS Y CONTRAS   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del lanzamiento del nuevo computador de Apple "iPad", en San Francisco. Ene 27 2010. Las primeras cr&iacute;ticas del iPad de Apple le dieron muy buenas notas por la duraci&oacute;n de su bater&iacute;a y por su facilidad de uso, pero dijeron que no acabar&aacute; todav&iacute;a con el mercado de los port&aacute;tiles, seg&uacute;n The New York Times y The Wall Street Journal. REUTERS/Kimberly White /ARCHIVO</p>