Disney anuncia que ofrecerá aplicaciones para el iPad de Apple

jueves 1 de abril de 2010 18:44 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Walt Disney Co dijo el jueves que ofrecerá aplicaciones de todos sus negocios para la nueva computadora táctil iPad de Apple, lo que incluye populares programas de televisión, videojuegos y libros interactivos.

Disney anunció sus aplicaciones dos días antes de que el iPad salga a venta.

La empresa de medios de comunicación dijo que una nueva aplicación llevará su reproductor de episodios de ABC.com al iPad, permitiendo a los usuarios de la computadora "tablet" ver capítulos con publicidad de 20 series populares de ABC a través de una conexión wi-fi.

La aplicación también permitirá a los usuarios del iPad comprar episodios a través de la tienda iTunes.

Disney Publishing Worldwide elaboró dos aplicaciones de libros de "Toy Story" para el iPad, con videos de las películas, karaoke, grabación de voz y funciones que permiten a los niños pintar con los dedos sobre la pantalla.

La aplicación de "Toy Story" es gratis y la de "Toy Story 2" costará 8,99 dólares, con una suscripción de un mes gratis para disneydigitalbooks.com.

Además, la empresa lanzará en la primavera boreal las aplicaciones para el iPad de "Disney Princess," "Phineas & Ferb," "Winnie the Pooh" y "Toy Story 3".

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de un iPad de Apple durante su presentaci&oacute;n en San Francisco, EEUU, ene 27 2010. Walt Disney Co dijo el jueves que ofrecer&aacute; aplicaciones de todos sus negocios para la nueva computadora t&aacute;ctil iPad de Apple, lo que incluye populares programas de televisi&oacute;n, videojuegos y libros interactivos. REUTERS/Kimberly White</p>