Taiwanesa HTC dice que demanda de Apple no afecta operaciones

viernes 2 de abril de 2010 08:17 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - La taiwanesa HTC Corp, la quinta mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, dijo el viernes que sus operaciones no estaban afectadas por un juicio que Apple Computer inició en su contra.

"Es parte del negocio", dijo el presidente ejecutivo Peter Chou a periodistas en un evento donde HTC presentó nuevos teléfonos inteligentes. "Necesitamos enfrentar eso", añadió.

El mes pasado, Apple demandó a HTC, acusándola de infringir 20 patentes de hardware y software relacionadas con el iPhone. La Comisión Internacional de Comercio (ITC por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo en su sitio de internet que comenzó a investigar el caso.

HTC se ubica detrás de Nokia Oyj, el fabricante de Blackberry Research in Motion, Apple y Motorola Inc entre los fabricantes líderes de teléfonos inteligentes, según un estudio de la firma de investigación IDC.

(1 dlr = 31,8 dlrs Taiwan)

(Reporte de Baker Li y Roger Tung, Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del logo de HTC en Taip&eacute;i, sep 24 2008. La taiwanesa HTC Corp, la quinta mayor fabricante de tel&eacute;fonos inteligentes del mundo, dijo el viernes que sus operaciones no estaban afectadas por un juicio que Apple Computer inici&oacute; en su contra. REUTERS/Pichi Chuang (TAIWAN)</p>